The Alimentaria Experience

Un espacio gastronómico experiencial, una revolución sensorial y participativa

  Bajo espina pabellones 6-7 | Ver plano

  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience
  • The Alimentaria Experience

The Alimentaria Experience es el espacio gastronómico por excelencia de la feria, donde se celebran talleres magistrales y múltiples showcookings. Es un proyecto lúdico y dinámico orientado a despertar el interés de los públicos de Alimentaria por el canal Horeca.

En su tercera edición, The Alimentaria Experience, más gastronómica y vivencial, mostrará la innovación y creatividad que mueve al mundo de la restauración sin perder de vista la tradición, la autenticidad y la diversidad culinaria del país.

Actividades gastronómicas

The Alimentaria Experience  es un espacio pensado para que, con las diferentes actividades programadas, los visitantes de Alimentaria vivan en directo una gran experiencia gastronómica, al lado de chefs con restaurantes que despuntan en las mejores guías gastronómicas.

Taller Gastronómico Magistral

Una sala, cerrada e íntima, con un aforo limitado a 22 personas, que ofrece ponencias singulares de los chefs más influyentes del panorama nacional e internacional, donde se pueden degustar sus creaciones y vivir la sesión de forma interactiva.

Taller Gastronómico Magistral

Showcookings

Showcookings

En los 4 espacios preparados para showcookings, el visitante puede aprender nuevas técnicas gastronómicas a través de más de 30 demostraciones culinarias con algunos de los mejores chefs del momento.

Aula gastronómica

Acoge catas, presentaciones y demostraciones de nuevas técnicas y productos. Un programa de ponencias polivalente, donde se presentan las últimas tendencias y novedades.

Aula gastronómica

Concurso Cocinero del Año

Gran Final Concurso Cocinero del Año

Ocho jóvenes promesas de la cocina española se enfrentan en un concurso transparente y prestigioso para cocineros profesionales residentes en España.

Tras la final celebrada en The Alimentaria Experience 2016, el jurado compuesto por excepcionales chefs nacionales e internacionales proclamó a Raúl Resino del restaurante Raúl Resino Olivares (Benicarló, Castellón) como ganador del VI Concurso Cocinero del Año.

Partners gastronómicos

En el centro de The Alimentaria Experience, en una ubicación privilegiada, están los Partners Gastronómicos, empresas punteras del mundo de la restauración, que hacen una gran apuesta por la gastronomía y la innovación, marcando tendencia en el sector.
Como auténticos "embajadores" del proyecto, los partners gastronómicos disfrutan de una modalidad de participación expositiva diferencial y pueden realizar demostraciones de producto en su propio espacio o en las estaciones de showcooking habilitadas en el área de The Alimentaria Experience.

Partners gastronómicos
  • Cominport Foodex

Espacios de tendencias

Turismo enogastronómico

Turismo enogastronómico

Espacio dedicado a la gastronomía y el turismo, con propuestas de destinos que conjugan productos de calidad, patrimonio culinario, cultura y territorio promocionados por las Consejerías autonómicas y Diputaciones provinciales.

Food trucks

Food trucks

La popular comida urbana es protagonista del espacio Food Trucks. Estas furgonetas de estética vintage están en auge y demuestran como los conceptos "street food" y calidad pueden ir de la mano.

Gastrobooks

Gastrobooks

Área temática donde se puede encontrar un amplio catálogo de publicaciones gastronómicas, que abarcan todos los campos relacionados con la gastronomía y la alimentación: libros de cocina, pastelería, carnicería, heladería, panadería, charcutería, hostelería, etc.

  • Colaboran:

    Grup GSR
  •  

    Restauración colectiva
  •  

    Cocinero del año

The HOSTELCO Experience

  Pabellón 8.0 | Ver plano

The HOSTELCO Experience es una actividad con la que se pretende reforzar las experiencias del visitante desde 2 perspectivas:
  • LIVE GASTRONOMY: Un espacio en el que los visitantes podrán adentrarse en experiencias gastronómicas mediante showcookings, demostraciones, charlas y ponencias con chefs de reconocido prestigio, así como key players de todos los ámbitos de la hostelería.
  • LIVE HOTEL: Un área donde el visitante podrá descubrir las últimas tendencias del sector contract hotelero.

 

Descubre Hostelco

¿Interesado en participar en The Alimentaria Experience?

Contacta con nuestro equipo. Te guiaremos y asesoraremos para hacer de tu participación todo un éxito.

CONTACTO

Mercado internacional

SILVIA ARAIKO

Ejecutiva de ventas
T. (+34) 93 552 06 58
Inglés y castellano
saraiko@alimentaria.com

CONTACTO

Mercado nacional

FERRAN ESCARDÓ

Ejecutivo de ventas
T. (+34) 93 567 96 89
fescardo@alimentaria.com

CONTACTO

Actividades

CLAUDIA MARINEL

Coordinadora de eventos
T. (+34) 93 567 96 93
cmarinel@alimentaria.com