Vinum Nature

Impulsando el sector de los vinos ecológicos

  Pabellón 3 | Ver plano

Son cada vez más los consumidores que valoran las cualidades que ofrecen los productos alimentarios ecológicos, no sólo por la ausencia de trazas de pesticidas o sustancias químicas no naturales, sino por la calidad de los mismos.
Los vinos ecológicos o de producción orgánica certificada cumplen en el viñedo la normativa europea que regula la producción agraria ecológica según sus Reglamentos (CE) que limitan y prohíben el uso de determinados productos y sustancias en su elaboración, así como su nivel máximo de sulfuroso para el consumo.
Los sommeliers prescriptores son bien conocedores de otras ventajas de los vinos ecológicos: su autenticidad con respecto al terroir y el origen, una producción generalmente más sostenible en bodega, una menor intensificación de la producción vitícola y una tendencia hacia una elaboración más artesanal del vino.
La diversidad, la calidad y el precio de los vinos ecológicos producidos en España, acreditados en numerosos premios nacionales e internacionales de prestigio, hacen que hoy importadores y distribuidores de todo el mundo deseen conocerlos mejor.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) la superficie dedicada a la producción ecológica en España ha aumentado un 2,5% en 2016 respecto al año anterior, superando los dos millones de hectáreas. Los vinos ecológicos ganan importancia también en cuanto al número de bodegas y referencias de vino elaborado. España lidera el sector junto con Italia y Francia gracias a una superficie productiva que supera las 106.719 hectáreas y representa un 11,1% del área de cultivo viñedo total.
Con un potencial exportador consolidado y un consumo interno creciente, los vinos ecológicos generan un importante valor económico en todo el recorrido de la cadena que integra desde la producción vitícola hasta la llegada a los mercados destinatarios. Según datos de Vinum Nature, se estima que el valor económico final sobrepasa los mil millones de euros tomando como referencia el precio promedio de vino de calidad embotellado.

Intervin y Vinum Nature se alían para impulsar el sector de los vinos ecológicos

Por primera vez, Intervin ofrecerá un espacio dedicado íntegramente a los vinos orgánicos y biodinámicos. La alianza con Vinum Nature, el encuentro profesional de los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales de producción orgánica certificada, tiene por objetivo desarrollar sinergias y crear oportunidades de negocio en el prometedor sector del vino ecológico.
Además, el proyecto ofrece un retorno muy inmediato gracias a un modelo de participación económico que permite el acceso a todas las ventajas del salón.

Vinum Nature llega a Intervin 2018

Vinum Nature, con cuatro ediciones a sus espaldas, reunió en 2016 a 100 bodegas, 500 referencias de vino y más de 2.500 profesionales interesados en el vino orgánico y natural. Esta oferta de vinos ecológicos de alta calidad se sumará en la próxima edición de Alimentaria al salón Intervin, que en 2016 contó con 700 bodegas repartidas en 15.000 m2 de exposición.

El sector vinícola es uno de los ejes principales de Alimentaria 2018. En la edición del 2016, de los 140.000 visitantes de la feria, más de 32.000 tenían en cartera vinos y espirituosos a través de diferentes canales de compra como la gran distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración.

Vinum Nature

Vinum Nature at Intervin

Vinum Nature at Intervin

Con esta alianza empresarial, Intervin y Vinum Nature dan un importante salto cuantitativo y cualitativo para que las bodegas ecológicas contacten con un gran número de compradores a través de la plataforma Alimentaria Matchmaking System.

Intervin es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial y al mismo tiempo aprovechar el negocio derivado de las sinergias con el resto de salones que conforman Alimentaria. La celebración conjunta con Hostelco, el salón de la hostelería y la restauración, brindará a las empresas expositoras de Intervin y Vinum Nature más oportunidades en el canal Horeca.

Vinum Nature at Intervin, el escaparate perfecto

Vinum Nature at Intervin es un espacio idóneo donde todas las bodegas de producción ecológica tienen la oportunidad de hacer contactos efectivos de venta y donde los visitantes profesionales pueden conocer directamente a los productores, sus vinos y las tendencias más actuales del mercado.

Vinum Nature at Intervin

¿Interesado en exponer en Vinum Nature at Intervin?

Contacta con nuestro equipo comercial. Te guiaremos y asesoraremos para hacer de tu participación todo un éxito.

CONTACTO

Mercado nacional

FERRAN ESCARDÓ

Ejecutivo de ventas
T. (+34) 93 567 96 89
fescardo@alimentaria.com

HÉCTOR HERRANZ

Ejecutivo de ventas
T. (+34) 93 553 10 82
hherranz@alimentaria.com

CONTACTO

Mercado internacional

ISABELA WANDERLEY

Ejecutiva de ventas
T. (+34) 93 452 11 31
iwanderley@alimentaria.com