Alimentaria responsable

Alimentaria apuesta por las iniciativas solidarias

Alimentaria RSC Banc Aliments

Logo Fundación Banco AlimentosAlimentaria manifiesta su cara más solidaria a través de su lucha contra el desperdicio de alimentos y la recuperación de los excedentes sobrantes del salón. Para ello, colabora con diversas entidades y ONGs a las que se les facilita su instalación y operativa durante la celebración del salón. Es el caso del Banc dels Aliments cuyos voluntarios recuperaron al cierre de Alimentaria 2014, 22.254 kilos de alimentos de alto valor nutritivo como pescado, carne o lácteos procedentes de los stands de los expositores, que fueron repartidos a diferentes entidades sociales, con el fin de ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Muchas empresas participantes se sumaron a la iniciativa, ofreciendo sus excedentes de producto antes de iniciar el desmontaje de la feria.

Para la próxima edición, Alimentaria reafirma su compromiso y refuerza su colaboración con el Banc dels Aliments, facilitándoles nuevamente espacios de almacenaje y un stand para que la entidad difunda su labor en la lucha contra el desperdicio alimentario y dé a conocer a las empresas del sector y a la gran distribución su programa de aprovisionamiento, pensado para gestionar los stocks de alimentos procedentes de la industria agroalimentaria que son consumibles pero no comercializables y que pueden distribuirse entre personas desfavorecidas.

El Banc dels Aliments de Barcelona y la ONG Nutrición Sin Fronteras sumarán esfuerzos para reducir el desperdicio alimentario en el marco del salón, con el objetivo de recuperar el máximo número de alimentos, evitar su despilfarro y poder distribuirlos a entidades sociales. El Banc dels Aliments gestionará el grueso de los alimentos no perecederos, frescos y refrigerados embalados mientras que la ONG Nutrición Sin Fronteras centrará su labor en la recuperación de excedentes de alimentos frescos, elaborados y/o preparados para el consumo y previamente abiertos sus envases.

Si su empresa está interesada en colaborar con el Banc dels Aliments y aprovechar esta ocasión excepcional para poder retirar todos los excedentes de alimentos generados durante la Feria, realizando la donación de los alimentos expuestos en su stand, por favor rellene el formulario de solicitud.


Por otro lado, durante los días de celebración de Alimentaria 2014, Fira de Barcelona cedió a la ONG "Nutrició sense fronteres" más de 80 kilos de comida no consumida en los bares y restaurantes del recinto de Gran Vía. Se trata mayoritariamente de bocadillos, bollería y sopas que fueron distribuidas en varios comedores sociales de la Ciudad Condal.

Cruz RojaPor primera vez Alimentaria colabora con la Cruz Roja para dar apoyo a la iniciativa Alianza Humanitaria para la alimentación Infantil. Una campaña dirigida a sensibilizar a la sociedad (ciudadanía, empresas, entidades, medios, etc) con el objetivo de reunir el máximo de apoyos y recursos para garantizar una alimentación sana, equilibrada y variada a los niños en situación de gran vulnerabilidad , colectivo que creció en Cataluña desde que comenzó la crisis.

Alimentaria apoyando en la gestión de donaciones por el Terremoto en Ecuador


Donaciones Ecuador terremoto Alimentaria 2016

Síguenos

Folleto Alimentaria 2016

+ info

Alimentaria apoya

Catalunya Regió Europea de la Gastronomía 2016

Publicidad

Luxury Spain