Por qué exponer

Innovación y máxima internacionalidad

Exponer Alimentaria internacionalización exportación

Los principales operadores de la cadena alimentaria internacional y los decisores de compra de la distribución, el comercio y el Food service visitan Alimentaria en busca de alimentos y bebidas innovadores y de máxima calidad como los que usted produce o comercializa.

Acuden más de 140.000 profesionales (el 30% de ellos internacionales) para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos, tomar decisiones de compra, informarse de novedades y conocer las últimas tendencias.

Súmese a las marcas líderes de la industria de la alimentación y bebidas que marcan tendencia y prepárese para acceder o reforzar su presencia en nuevos mercados. Alimentaria llega más internacional e innovadora que nunca con la mirada puesta en Asia, Oriente Medio y América.

  • Participe en uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo y el primero de España en su especialidad.
  • Gane visibilidad en el sector ante un visitante muy cualificado con poder de prescripción y compra.
  • Incremente sus oportunidades exportadoras en sólo cuatro días. Participe en las reuniones de negocio con compradores internacionales y acceda a una agenda de entrevistas con profesionales de hasta 60 países.
  • Contacte con nuevos clientes y fidelice los suyos.
  • Presente novedades y adquiera reconocimiento sectorial y mediático como empresa innovadora.
  • Benefíciese del networking continuado de la feria y amplíe su red de contactos comerciales.
  • Aproveche las sinergias con la gastronomía y el turismo para llegar a los profesionales de la restauración. Extienda la prescripción de su producto fuera del stand en los espacios de actividades gastronómicas del salón.
  • Tome el pulso al mercado en "The Alimentaria Hub", el gran espacio de conocimiento y tendencias pensado para todos los actores de la cadena agroalimentaria.
  • Flexibilidad y asesoramiento personalizado. Consulte con nuestro equipo comercial la fórmula para ser expositor que mejor se adapte a sus necesidades.

¡ATENCIÓN!

Como expositor de una feria de Alimentaria Exhibitions, creemos que le conviene saber que son muchas las reclamaciones que se han presentado en todo el mundo respecto a dos productos editoriales. Se trata de "FairGuide" (de la empresa austríaca Construct Data Verlag AG), "Event Fair" (Bratislava) y de "Expo Guide" (elaborada en México). La situación afecta tanto a salones organizados por recintos feriales, como por organizadores privados, sean nacionales o internacionales.

Para lograr sus fines, los autores de "FairGuide", "Event Fair" y de "Expo Guide" contactan con expositores, a los que envían impresos solicitándoles sus datos, incluyendo en los formularios el nombre del salón donde la empresa participa. La forma ambigua en que se presenta la información, induce a una asociación errónea sobre el origen de la oferta publicitaria, que muchos expositores interpretan como otro de los servicios que proporciona el organizador ferial.

"FairGuide", "Event Fair" y "Expo Guide" aprovechan las semanas previas a la inauguración de la feria, en las que se ultiman los preparativos. Sus documentos están redactados de forma poco clara, confundiendo a muchas compañías, que creen haber recibido la ficha para incluir de forma gratuita su nombre en el Directorio Oficial online de la feria, cuando en realidad se les ofrece contratar inserciones publicitarias, por periodos de hasta tres años, y sin posibilidad de rescisión.

A quienes rellenan alguno de esos formularios y lo remiten a "FairGuide", "Event Fair" o a "Expo Guide", esas editoriales les reclamarán unos elevados costes publicitarios. Sólo si se lee con detenimiento el formulario, puede descubrirse al final, y en letra pequeña, que se trata de un contrato que compromete al expositor a dichos pagos. Y, para presionar a quienes se niegan a pagar, tras haber descubierto el engaño, utilizan los servicios de diversas empresas de reclamación de deudas, que actúan en connivencia con esos mismos editores.

Desde Alimentaria Exhibitions, les recomendamos que sean muy cuidadosos con la documentación que les llegue. Rogamos a los expositores que reciban el formulario de suscripción a "FairGuide", "Event Fair" o a "Expo Guide", que lean cuidadosamente todo su contenido antes de firmarlo, para estar seguros de que realmente desean contratar el servicio publicitario que les ofrecen.

Alimentaria Exhibitions no tiene relación alguna con esos productos editoriales, ni con ninguno de los servicios publicitarios que proponen. Nuestras comunicaciones son fácilmente identificables, y en ningún caso les reclamarán pago alguno por aparecer en el Directorio Oficial de nuestros salones.

Síguenos

Acceso al

ÁREA DE EXPOSITOR

Gestión y contratación de servicios.

Acceda al Área Expositor >>>

1 feria, 14 salones

Más información >>>