Opinión de los Expositores

La experiencia de participar en Alimentaria

Opinión expositores alimentaria

Cada dos años, Alimentaria reúne en Barcelona a las firmas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas de más de un centenar de países. La feria es una eficaz plataforma de promoción para las empresas expositoras y un centro de negocios internacional, ya que atrae a compradores de todo el mundo. Alimentaria brinda a las empresas participantes la oportunidad de abrir o reforzar su presencia en mercados exteriores, lanzar nuevos productos, establecer contactos comerciales, captar y fidelizar clientes y generar nuevos negocios.

"Expresamos nuestra máxima satisfacción tras la participación como expositores en Alimentaria. Tanto el número de contactos como la calidad de los mismos son excelentes por lo que creemos vamos a desarrollar fructíferas relaciones comerciales a nivel nacional y sobre todo internacional. A día de hoy consideramos nuestra presencia como un éxito,  que no admite duda sobre la asistencia en la próxima edición."
Luis Enrique Valle Lopez. Gerente  CONSERVAS Y SALAZONES ARLEQUÍN, S. L.

"...Una experiencia muy positiva... Todas nuestras necesidades y deseos de última hora  se pudieron  lograr,... y tuvimos un retorno muy satisfactorio en términos de visitas a nuestro stand. Nuestra valoración de la organización y los resultados de la feria son 100 % positivos."
Sara Dagostini, Marketing Foodservice . Dr. Schär AG / SPA

"Hemos encontrado particularmente útil la herramienta Match-making, disponible para todos los expositores, para pre- organizar reuniones, antes de llegar a la feria . Esto nos ha permitido la máxima eficiencia en cuanto a tiempo y sacar el máximo partido las mismas."
Kalina Halatcheva, Managing Director of Corte Diletto

¡ATENCIÓN!

Como expositor de una feria de Alimentaria Exhibitions, creemos que le conviene saber que son muchas las reclamaciones que se han presentado en todo el mundo respecto a dos productos editoriales. Se trata de "FairGuide" (de la empresa austríaca Construct Data Verlag AG), "Event Fair" (Bratislava) y de "Expo Guide" (elaborada en México). La situación afecta tanto a salones organizados por recintos feriales, como por organizadores privados, sean nacionales o internacionales.

Para lograr sus fines, los autores de "FairGuide", "Event Fair" y de "Expo Guide" contactan con expositores, a los que envían impresos solicitándoles sus datos, incluyendo en los formularios el nombre del salón donde la empresa participa. La forma ambigua en que se presenta la información, induce a una asociación errónea sobre el origen de la oferta publicitaria, que muchos expositores interpretan como otro de los servicios que proporciona el organizador ferial.

"FairGuide", "Event Fair" y "Expo Guide" aprovechan las semanas previas a la inauguración de la feria, en las que se ultiman los preparativos. Sus documentos están redactados de forma poco clara, confundiendo a muchas compañías, que creen haber recibido la ficha para incluir de forma gratuita su nombre en el Directorio Oficial online de la feria, cuando en realidad se les ofrece contratar inserciones publicitarias, por periodos de hasta tres años, y sin posibilidad de rescisión.

A quienes rellenan alguno de esos formularios y lo remiten a "FairGuide", "Event Fair" o a "Expo Guide", esas editoriales les reclamarán unos elevados costes publicitarios. Sólo si se lee con detenimiento el formulario, puede descubrirse al final, y en letra pequeña, que se trata de un contrato que compromete al expositor a dichos pagos. Y, para presionar a quienes se niegan a pagar, tras haber descubierto el engaño, utilizan los servicios de diversas empresas de reclamación de deudas, que actúan en connivencia con esos mismos editores.

Desde Alimentaria Exhibitions, les recomendamos que sean muy cuidadosos con la documentación que les llegue. Rogamos a los expositores que reciban el formulario de suscripción a "FairGuide", "Event Fair" o a "Expo Guide", que lean cuidadosamente todo su contenido antes de firmarlo, para estar seguros de que realmente desean contratar el servicio publicitario que les ofrecen.

Alimentaria Exhibitions no tiene relación alguna con esos productos editoriales, ni con ninguno de los servicios publicitarios que proponen. Nuestras comunicaciones son fácilmente identificables, y en ningún caso les reclamarán pago alguno por aparecer en el Directorio Oficial de nuestros salones.

Síguenos

Acceso al

ÁREA DE EXPOSITOR

Gestión y contratación de servicios.

Acceda al Área Expositor

Proveedor oficial

BuildUp

Perfil del Visitante

+ info

Actividades

+ info